.

Consulta por Infidelidad

Nuestro centro se caracteriza por orientarse fuertemente a la terapia de parejas. Dentro de esta especialidad, nos hemos ido dando cuenta, que consistentemente a través de los años, uno de los motivos mas recurrentes por lo que las parejas consultan, es por el tema de la infidelidad.

Cada pareja llega con sus situaciones y características particulares, siendo todas distintas entre si. Por lo general muy afectadas, en pleno comienzo de una crisis y con una gran angustia e incertidumbre.

No obstante esto, existen ciertas situaciones que se repiten con bastante frecuencia tales como parejas donde, existe uno de los miembros de la pareja que se encuentra notoriamente , mas interesado en superar y resolver la situacion, mientras que el otro viene mas bien "traido" y no tiene el mismo grado de motivacion que el otro. La persona que es "traida", siente que la vida de pareja ha sido mas bien frustrante, poco satisfactoria, que su pareja ha sido un mal compañerero/a y que ahora está en un estado de desesperación, en donde recurre a lo que sea, para revertir la situación, pero siente desesperanza, siente que de fondo nada cambiará, o bien, que ya es demasiado tarde; perdió el interés. Y muy común tambieén suele la situación, de que algo entre ellos cambió para siempre, que nunca volverá a ser lo mismo, ya sea positiva o negativamente.

En las terapias cuyo motivo de consulta es la infidelidad, lo anterior es recurrente; existe por lo general una asimetría entre las percepciones que cada uno ha tenido de la relación. Mientras una de las personas siente que ha vivenciado años de frustración, carencias afectivas y muy poca empatía, evaluando que ha desperdiciado años valiosos de su vida con alguien que no valora ni retribuye su compromiso; la otra persona suele sentir que si bien la relación ha tenido sus bemoles, como todas, sienten que en general lo que han construido es mas bien positivo y siente mayor grado de tranquilidad en el plano relacional.

Esta es la situación mas vista en terapias de infidelidad. Naturalmente existen muchas otras variantes. En la terapia no existe una receta única para el abordaje de estos temas, pues cada pareja tiene sus características particulares y sus necesidades específicas. Nuestro enfoque es hacer una terapia a la medida de cada persona o pareja que acude, no aplicamos fórmulas, son los consultantes quienes nos orientan acerca de sus necesidades respecto de la terapia.

Nuestra recomendación profesional es que en la medida de que sientan que no están pudiendo lidiar efectivamente con el problema, consulten cuanto antes; pues estas crisis de no ser superadas adecuadamente, generan daños y erosiones en la pareja , muchas veces irreversibles y además, el contexto familiar cercano, llamese los hijos, se ven altamente perturbados, comenzando también a manifestar problemáticas a raíz de esto.

Es por esto que los invitamos a tomarse en serio la solución de esta crisis en términos de buscar soluciones y acudir a un profesional de la salud mental para ello. Para esto es esencial, acudir a un centro psicologico especializado en estos temas; dado que en el ultimo tiempo han surgido una serie de personas que se autodenominan "terapeutas" o "facilitadores en desarrollo personal" o bien personas de diversas disciplinas que no tienen el titulo profesional de psicologos; no teniendo el respaldo de una formacion academica y clinica, indispensable para ayudar de manera efectiva y responsable en la solucion de estos temas.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:





Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.


icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros