.

¿SOMOS INFIELES POR NATURALEZA?

Un romance, affaire, resbalón, aventura son diferentes palabras para designar una mismo hecho: la infidelidad. El ser víctima de una situación igual puede acabar con un matrimonio y con una familia, en ocasiones provocando un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

Para hablar de la infidelidad hay que hablar antes que nada de aquello que la motiva y las causas que orillan hasta llegar a ese punto. En muchas ocasiones son fallos en la desatención de la pareja, quién a su vez al sentirse relegada en un segundo plano deja de tener detalles y cariños que poco a poco van formando un circulo vicioso en el que ya no se sabe quién comenzó. El único hecho real es que se ha producido un distanciamiento.

Hay muchas versiones de que el amor se acaba; que llega un momento en el que la pareja no tiene más que darse y comienzan a caer en una monotonía angustiosa. Hay quienes dicen que en el matrimonio llega un momento en que la unión se convierte en una cadena que nos amarra y sujeta a tener que pasar el resto de nuestros días con un cónyuge que ha dejado su encanto y se ha convertido en tedio.

La carne es débil
Y es que la carne es débil y eso no dejan de mostrarlo los medios de comunicación, la sociedad en general, pero ¿quién engaña más?, ¿por qué se engaña?, ¿para qué?, ¿quién es realmente la víctima?, ¿qué hacer tras una infidelidad?. Son preguntas sin una aparente respuesta pero lo que debe quedar claro es que existen soluciones para salir del bache.

Si hablamos de infidelidad lo más correcto es definir qué es la fidelidad. La fidelidad es el compromiso de lealtad sentimental y sexual contraído en la pareja. Tanto si se le da una importancia excesiva -que dará lugar a los celos- como si no se le da ninguna, puede ser una gran fuente de problemas para la pareja. Pues bien, infidelidad es precisamente lo contrario, romper ese lazo sentimental y sexual que existe entre dos personas.

¿cómo lo asumen ellas?, ¿y ellos?
En la actualidad la infidelidad es la causante de rupturas, separaciones y divorcios. Es tan frecuente como dolorosa porque además de romper el corazón, ataca la autoestima, destruye la confianza y hace aflorar los sentimientos más negativos. Desde ambos lados de la pareja la infidelidad se ve diferente. Sobre todo las mujeres tienden a creer que si estás enamorado no te interesan los devaneos.

Sin embargo, las encuestas demuestran que muchos hombres que quieren a sus mujeres nunca rechazarían una oportunidad de sexo fuera del matrimonio. De hecho el 56% de los hombres que han tenido experiencias sexuales extra-matrimoniales aseguran que en sus matrimonios son completamente felices, cifra que contrasta con el escaso 34% de las mujeres. Ellas creen que si un hombre tiene una aventura es porque su matrimonio va fatal.

Sentirse traicionado
La infidelidad es en sí un sentimiento relacionado con la posesión. Los hombres se sienten más traicionados si sus mujeres se van a la cama con otros. Ellas, sin embargo llevan peor que sus maridos se enamoren de otras.

La infidelidad hiere tanto porque acaba con el sentimiento de seguridad y confianza que se encuentra en una pareja. Todo lo que creía conocer de tu pareja empieza a esfumarse y empieza a ser recelosa y a desconfiar de cualquier argumento que él esgrime.


LEER MAS sobre Infidelidad

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:





Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros