.

LA INSEGURIDAD EN LA PAREJA


La inseguridad en la pareja hace que la persona sienta temor al abandono y miedo a dejar de gustar a su cónyuge. Además suele tener como consecuencia los celos y la desconfianza, lo cual afecta directamente a la relación de pareja.


Existe una inseguridad normal en todas las personas. Nadie está tan seguro de sí mismo que pueda decir que no la siente ante nada. Por ejemplo, todos sabemos que algún día moriremos, pero no sabemos ni cómo, ni el lugar, ni el día, ni la hora. Estamos inseguros ante ello. Esta inseguridad es buena, ya que conduce a la reflexión.

Sin embargo, existe otro tipo de inseguridad, la psicológica, que se da en personas dubitativas, con una personalidad cuya estructura es débil y con un miedo intenso a que su relación de pareja no vaya bien.

Dentro del matrimonio, la inseguridad puede surgir en distintas situaciones. Las más frecuentes son:

Matrimonio = conquista
Algunas personas ven el matrimonio como una conquista del otro; sin tener en cuenta que esta victoria es siempre provisional, porque en ella siempre hay vencedores y vencidos, dominadores y dominados.

Si el matrimonio se plantea como conquista, inevitablemente habrá inseguridad, ya que ninguna conquista es eterna.

Esta inseguridad tiene efectos positivos cuando hace que los dos traten de conquistarse cada día. Este tipo de personas piensa que como la conquista no es definitiva tienen que seguir atrayendo a su pareja para mantener la relación.

La conquista de cada día y esos pequeños detalles contribuyen a mantener la llama del amor y a que la relación se mantenga viva y duradera.

Esta forma de ver el matrimonio también tiene sus inconvenientes. Muchas veces, el conquistador ve que ha conquistado a su pareja por lo menos durante un tiempo y por ello pierde el respeto hacia ella, deja de cuidarse, ya no le importa como le vea la pareja. Cree que como tiene el terreno dominado no hacen falta esos pequeños pero relevantes detalles.

Otro aspecto negativo es que el dominador siempre intenta imponer su voluntad al otro, la relación entre los cónyuges no es de igual a igual, sino que existe una jerarquía en la que uno está por encima del otro.

Matrimonio = contrato
Hay personas que consideran el matrimonio como un contrato. De esta manera creen que si hay un contrato de por medio es más difícil que su pareja les deje. Esto genera inseguridad, ya que la relación está basada en una falsa seguridad.

Cuando la relación se sustenta en un papel, es típico que los cónyuges dejen de pelear por el amor de su pareja, descuiden su atención personal y acaben por burocratizar sus relaciones.

El matrimonio es por supuesto un contrato, y en muchas parejas además de civil canónico. Pero es un contrato que está vivo y abierto al cambio y que, por lo tanto, no se guarda en un cajón. Es cierto que el contrato está vigente, pero de una manera tan delicada y frágil que hay que luchar para que se cumpla lo que un día se eligió para el resto de la vida.

Matrimonio = cumplimiento de la ley
En esta categoría se encuentran los que optan por la vía de la legalidad y se pasan el día con el código abierto, examinando a su pareja y recriminándose mutuamente lo que no les gusta del otro.

Esta actitud indica que la persona es muy insegura. Una persona segura de lo que quiere, sabe querer y hacerse querer y no está continuamente aplicando el código, puesto que sabe que la ley va por detrás de la vida.

Está muy bien que se atengan al "ordenamiento legal", pero han de entender que no es la mejor vía para que la relación vaya por buen camino. Comportarse de esta forma puede ser el indicador del advenimiento de un conflicto marital.

Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:



Descuentos

20% de descuento solo para hora de primera sesion reservadas entre los dias Miercoles 22 y Sabado 25 de Noviembre de 2017.

Descuento aplicable exclusivamente presentando su comprobante de reserva que indique el descuento aplicado el que recibira por correo electronico al realizar su reserva, y realizando su reserva de hora usando este boton :



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros