.

AMOR ENTRE CULTURAS

Proceder de culturas, religiones o razas diferentes, son algunos de los múltiples obstáculos que deben salvar dos personas que se quieren antes de conseguir que triunfe el amor. Seguramente son muchas las diferencias, pero conocer y respetar los rasgos culturales del otro ayudará a que la relación prospere.

La diferencia de orígenes ha dejado hoy en día de ser un freno para el amor. Es verdad que las parejas entre personas de diferentes culturas ya no están censuradas socialmente, pero no obstante deben superar algunos obstáculos y dificultades para encontrar el camino a la felicidad.

Conocer y respetar los valores del otro es fundamental. Hay que pensar que forman parte de la pareja y por tanto no hay que pretender cambiarlos. Cuando hay amor entre dos personas también hay que aprender a aceptar aquellos rasgos y hábitos que les diferencian.

En el amor no existen límites ni fronteras y cuando surge no conoce de ideologías ni de culturas. Además, carece de sentido concebir las diferencias como un obstáculo; es más, éstas se pueden convertir en un estímulo. La discrepancia cultural puede originar situaciones muy importantes en la vida de las personas como son por ejemplo, el amor, la sexualidad, los hijos, el futuro o el trabajo entre otros.

Las creencias religiosas
Ésta suele ser la fuente más inmediata de conflicto. La tolerancia, es un principio muy valioso en toda relación humana. La relación de pareja debe ser armoniosa y equilibrada y para ello necesita contener altas dosis de tolerancia y respeto. Por eso las diferencias religiosas no deberían ser fuente de conflicto. Las ideas que cada uno tenga sobre la religión no deben ser un instrumento por el cual pelear sino una forma de enriquecer a la pareja.

Parece difícil entender por qué surgen estos conflictos si la mayoría de las religiones propugnan una serie de principios esenciales como la bondad, el respeto y la fe. Pero la verdad es que es posible convivir y mantener unas creencias individuales.

Cuando uno de los cónyuges trata de imponer por la fuerza sus valores, surge el conflicto. Lo importante en estos casos, es hacer ver al otro que cada uno tiene unas creencias y que por el hecho de ser pareja no van a renunciar a ellas.

Muchos problemas surgen cuando nacen los hijos. La mejor postura es optar por permitirles a ellos mismos conocer ambas religiones. De esta forma cuando estén realmente preparados podrán decidir cuál es la que más se acerca a sus pensamientos.

Tradición gastronómica
En muchos países las tradiciones culinarias van unidas a la religión y aunque no es fuente de conflictos tan agudos como los provocados por esta última, sí puede ocasionar algún que otro quebradero de cabeza a la pareja. Por ejemplo en la India las vacas son sagradas y no pueden comer ternera, el Corán prohibe a los musulmanes comer cerdo y los griegos ortodoxos no pueden tomar lácteos.

Resulta muy difícil renunciar a las tradiciones culinarias y en realidad no hay por qué hacerlo. Son una forma de mantener vivas las raíces culturales, es necesario aprender a convivir con ello ya que forma parte de la pareja.

Rechaza influencias externas
Es fundamental que las influencias externas no trastoquen la vida de pareja. Las decisiones deben ser meditadas y tomadas por uno mismo sin que la opinión de los demás llegue a ser decisiva y lleve a tomar decisiones de las que luego haya que arrepentirse.

Muchas veces pensar en el qué dirán origina serios conflictos en el seno de la pareja. Es inevitable que existan personas que puedan llegar a criticar una relación así, pero es necesario aprender a desechar cualquier comentario de este tipo, ya venga por parte de la familia o del entorno social.


Le invitamos a reservar su hora de atencion para su primera sesion de Terapia de Pareja en nuestro sistema de reserva en linea:





Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros